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Plan de Desarrollo de las Personas (PDP)

Plan de Desarrollo de las Personas (PDP)

Potencia tu crecimiento profesional y el de tu equipo con nuestro programa de capacitación estructurado.

¿Qué es el Plan de Desarrollo de las Personas?

El Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) es un instrumento de gestión para la planificación de las acciones de capacitación de cada entidad pública. Se elabora a partir del diagnóstico de necesidades de capacitación con la finalidad de promover la actualización, el desarrollo profesional y potenciar las capacidades de los servidores civiles.

Este plan busca mejorar la calidad de los servicios públicos y fortalecer las competencias de los servidores para alcanzar el logro de los objetivos institucionales.

El PDP se rige por las normas establecidas por SERVIR, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, y debe ser implementado por todas las entidades del sector público.

Beneficios del PDP

  • Desarrollo profesional continuo de los servidores públicos
  • Mejora del desempeño para el logro de objetivos institucionales
  • Planificación estratégica de las capacitaciones
  • Optimización de recursos destinados a la capacitación
  • Fortalecimiento de la cultura organizacional

Iniciamos el ciclo de Gestión de la Capacitación (GDC) 2026

En esta etapa de Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, tu rol como líder marca la diferencia: Detecta las brechas de conocimientos, sustenta las necesidades de capacitación y garantiza que tu equipo aplique lo aprendido para mejorar el desempeño institucional.

Da CLIC en la imagen para reproducir el video...

Imagen de video

1. Etapa de Planificación

Diagnóstico de necesidades de capacitación y elaboración del PDP con base en los objetivos estratégicos de la entidad.

2. Etapa de Ejecución

Implementación de las acciones de capacitación programadas según el cronograma establecido en el PDP.

3. Etapa de Evaluación

Medición de los resultados de las acciones de capacitación y su impacto en el desempeño laboral.

Ciclo del PDP

Planificación (Año anterior: Octubre - Diciembre )

  • Conformación del Comité de Planificación
  • Diagnóstico de necesidades
  • Elaboración y aprobación del PDP

Ejecución (Todo el año)

  • Selección de proveedores
  • Desarrollo de acciones de capacitación
  • Seguimiento de la ejecución

Evaluación (Todo el año)

  • Evaluación de reacción
  • Evaluación de aprendizaje
  • Evaluación de aplicación e impacto
Última modificación: martes, 11 de noviembre de 2025, 13:19